Saltar al contenido
Web de Perros

Casas para Perros de Madera

Si te gusta la madera, las casas fabricadas de madera, entonces seguro querrás comprar una casa de madera para tu mascota, ha continuación te presentamos nuestra selección de las mejores casetas para perros hechas completamente de madera, seguro que encontrarás la que se ajusta tus necesidades:

Perreras de madera de dos pisos, con balcón y terraza

A continuación te presentamos una selección de las mejores casas para perros en diseño y elegancia, seguramente no verás algo igual navegando en otras tiendas Online:

¿Qué es una casa de madera para perros?

Es una caseta para perros fabricada en madera, muchas de ellas no son pintadas o barnizadas. Realmente muchos dueños de mascotas prefieren contar con una casa con el estilo de madera al natural, lo cual le da una belleza especial a la casa del guardián del hogar.

Existen muchas ventajas para este tipo de casas hecha de madera:

  • Buen aislamiento del frío pero frescas en verano.
  • Se pueden personalizar pintándola del color que desees
  • Son muy fáciles de armar, además cada producto incluye una guia para ello.

Una de las principales desventajas de este tipo de casas para perros hechas de madera es limpiarlas de una infestación de pulgas o garrapatas, al existir muchos orificios por los cuales se pueden esconder, puede resultar bastante difícil eliminarlas rápidamente.

¿Cómo escoger la casa de madera para el mejor amigo del hombre?

No es una tarea sencilla, especialmente si estamos pensando en realizar una compra Online. Hay ciertas características y factores que determinaran la opción final de compra. En este artículo te especificamos lo que debes tener en cuenta antes de hacer clic en pagar:

Medidas

Las medidas es una de las características fundamentales a la hora de escoger una caseta de madera para perros. Una casa muy pequeña para un perro de gran tamaño es un enorme inconveniente para tu perro.

Algunos dueños tampoco consideran que comprar una casa demasiado grande para un perro muy pequeño también tiene sus propios inconvenientes.

Este tipo de casas son compradas para ser instaladas en el exterior de casa, por lo que si la casa es demasiado grande según el tamaño de tu perro, el frío y la lluvia le evitarán sentirse cómodo y abrigado.

Antes de comprar ten presente las épocas de invierno y como puede esto afectar la salud y el bienestar de tu perro.

Tipo de madera

La madera de pino es una de las más comunes al momento de fabricar este tipo de casas, son más suaves y resistentes al exterior. La madera de cedro y el abeto también son muy utilizados, gracias a que son muy resistentes, especialmente con las plagas.

Si la madera que el fabricante asegura utilizar en la fabricación es diferente a la madera real del producto, esto significa que se utilizó madera de baja calidad en la fabricación de la casa.

Aislamiento

Las casas de madera para caninos son especialmente abrigadoras contra el frío. Son el tipo de caseta para perro que más aísla el frio, comparada con los modelos de tela o plástico.

Pero hay factores que pueden debilitar la capacidad para aislar el frío exterior del interior de la caseta, como puede ser tablas de madera demasiado delgadas o que los techos y las esquinas de la casa no estén suficientemente cubiertas.

Un techo que cubra correctamente del frío a tu perro deberá sobresalir de las paredes, al menos, unos cuantos centímetros, especialmente para proteger el interior de la lluvia o la nieve.

Estilo y Diseño

Existe una alta variedad de estilos de casas para perros hechas de madera, el más común de ellos, el que cuenta con techo en V invertida o de dos caras.

El estilo de caseta tipo cabaña también es muy apetecido, construido en madera, con un techo plano ligeramente inclinado hacia uno de sus costados.

Existen otras mucho más elaboradas, de dos pisos, con balcón y terraza, pero estas características adicionales incrementan considerablemente el precio, por lo que debes considerar si comprarla con todos los aditamentos adicionales o hacerlos por ti mismo en casa.

Durabilidad

La durabilidad de la madera es una característica que define la decisión de compra a la hora de comprar una casa para perros. Si la madera es de buena calidad, el precio de la casa será más elevada, pero es compensada por la durabilidad de la estructura.

Por eso en este artículo solo hemos puesto a disposición de los usuarios casas de madera de alta calidad, de pino y cedro, paredes de un grosor adecuado para que por años tu perro se sienta cómodo en su propio espacio, construido en su totalidad de madera.

¿Qué más debes tener en cuenta antes de comprar?

Para aquellas personas que nunca han tenido una de estas casetas de madera para perros en el hogar puede resultar en una decisión de compra complicada, por ello hemos creado esta sección de preguntas frecuentes intentando responder la mayor cantidad de dudas posibles:

¿Cómo cuidar este tipo de casas para perros?

Una de las condiciones principales en una casa de madera para perros es que el agua del exterior no se filtre dentro de la casa. Regularmente las laminas de madera vienen selladas directamente de fabrica, así evitamos que el agua de lluvia entre por las hendiduras de la madera.

En caso contrario, donde detectes una gotera, filtración o la madera no cuente con el sellamiento adecuado en las juntas siempre puedes comprar y aplicar por tu propia cuenta sellador, aplicando unas cuantas capas sobre las divisiones de la madera.

Otro aspecto importante es mantener la casa limpia, pero evita el uso de detergentes y productos corrosivos que pueden dañar el barniz de la pintura o dejar un fuerte olor a jabón en el interior de la casa.

Puedes limpiarlas simplemente con agua, asegurándote de secarlo muy bien al terminar, si dejas este proceso a la naturaleza, puede que se mantenga mojada o húmeda por muchas horas del día de lavado.

¿Cómo evitar las garrapatas, insectos y plagas en una caseta de madera para perros?

Una de las principales causas por las cuales una casa de madera para perros puede sufrir de una infestación o plaga es la pudrición de la madera producto del exceso de humedad, es decir, la acumulación de líquidos en ciertas partes de la caseta.

Si la caseta no se encuentra adecuadamente pintada, barnizada o sellada, la madera absorberá el agua y los ácaros aparecerán. Es importante secar adecuadamente la casa una vez termines el proceso de limpieza, además de limpiarla regularmente para evitar la acumulación de suciedad, un plato que gusta mucho a los insectos.

Otra forma de asegurarnos de la no aparición de plagas es la utilización de productos para el control de las mismas, pero asegúrate de consultar con el veterinario antes de comprar cualquier producto que pueda llegar a ser nocivo para la salud de tu mascota.

¿Es mejor una casa de madera a una de plástico?

El plácico no necesariamente es mejor o peor para una casa para perros si la comparamos con una caseta de madera, cada una tiene sus pros y contras.

Por ejemplo, las casetas de madera para perros son más personalizables, se pueden pintar, agregar más superficie con un poco de trabajo de bricolaje, más baratas y resistentes. También proveen de mejor protección térmica a nuestro perro, sin embargo, son más propensas a la aparición de plagas.

Por otra parte, una casa de plástico para perros también es muy resistente, flexible, resiste a la inclemencia del clima y también aísla a nuestro perro del frío exterior. Pero ten en cuenta que es aislamiento proveído por una caseta de plástico depende en gran medida del grosor de las paredes de la misma, además del inconveniente de no poder personalizarla más allá de las condiciones en las que llega de fabrica.

Finalmente no nos queda más que asegurar que una caseta de madera para perros es un clásico del hogar, es como imaginar a un perro con un hueso en la boca. Esperamos haber resuelto todas tus dudas y si tienes preguntas o comentarios adicionales puedes dejarla en los comentarios para que alguno de nuestros expertos la resuelta.