Saltar al contenido
Web de Perros

Jaulas para Perros

Si hablas con el veterinario o adiestrador de tu perro, seguro que te aconsejará en comprar una jaula para tu cachorro, sin importar su raza o edad. El hecho que tu perro se acostumbre y entienda la importancia de estar dentro de una jaula en ciertos momentos del día será muy beneficioso tanto para la mascota como para su amo.

Para tu perro, este será un lugar tranquilo y cómodo, para el dueño, es estar tranquilo que tu canino no se meterá en problemas durante ciertas horas del día.

Ya sea por condiciones médicas, que la mascota requiera de un lugar donde pueda ser contenido, o para mantener seguros a los cachorros en su proceso de aprendizaje doméstico, es importante que se acostumbre a pasar cierto tiempo dentro de una jaula.

A continuación te mostramos otra variedad igualmente interesante de diferentes modelos y estilos de jaulas para perros, solo los mejores modelos, los más vendidos del mercado y los que mejor se adaptan al dueño de perros de hoy:

¿Son buenas las jaulas para perros?

Cuando el uso de una jaula se utiliza por medio del refuerzo positivo hacia tu mascota, será un lugar seguro para él o ella. Muchas personas ven a una jaula para perros como eso, como una jaula, pero está muy alejado de la realidad.

Los perros son animales de instintos, una jaula se puede convertir en su madriguera, en un refugio ante el peligro exterior. Debido a esto, es muy común tener en casa una de estas jaulas, fabricadas con alambres, algunas de plástico pero principalmente de metal resistente.

¿Que tan grande debe ser la jaula?

Siempre que tu perro pueda entrar adecuadamente en la jaula, ponerse en sus cuatro patas dentro de ella, girar y acostarse, entonces es la jaula que él y tu necesitan.

Sin embargo, esta no debe ser demasiado grande en proporción al tamaño del cachorro. Al igual que sucede con muchos animales domésticos, estos no gustan de hacer sus necesidades en el lugar donde duermen, por lo que una jaula es la opción perfecta para enseñar a tu mascota a realizar sus necesidades fisiológicas en ciertos horarios y lugares.

Sin embargo, si la jaula es demasiado grande y tu perro es lo suficientemente chico, este podrá defecar en una esquina de la jaula y dormir en la otra, y estaremos perdiendo el valioso poder de adiestramiento de una jaula para perros.

¿Cuánto tiempo puedo tenerlo en su jaula?

La capacidad de un perro para permanecer tranquilo dentro de una jaula se determina principalmente por su tamaño y edad. Sin embargo, no es recomendable dejarlo solo en ella por más de cuatro o cinco horas, esto puede ser perjudicial para su temperamento y su salud mental.

Debe poder salir libremente en ciertos momentos del día para tomar un paseo, realizar un barrido de la zona con su nariz o poder realizar sus necesidades físicas. También puede dormir en ella siempre y cuando se sienta tranquilo y cómodo.

Utiliza el refuerzo positivo como juguetes o comida para que tu perro se adecue a dormir dentro de su jaula, así entenderá que es un lugar seguro al cual podrá acudir cuando se sienta cansado o estresado.

¿Cómo entrenarlos utilizando una jaula?

Prepárate para una serie de consejos y trucos muy útiles a la hora de utilizar una jaula como adiestrador para mascotas en casa:

  1. Deja caer golosinas dentro de la jaula para que asocien está con un lugar delicioso.
  2. Aliméntalos cuando se encuentren dentro de ella de vez en cuando, así sabrán que es uno de los lugares donde serán alimentados.
  3. Una vez el tiempo de permanencia de tu mascota supere los 30 minutos sin sentirse intranquilo, gradualmente ve aumentando su estancia diaria dentro de ella, hasta llegar al punto en el cual pueda dormir en su jaula sin temor o ansiedad.
  4. Alimenta a tus mascotas y luego introdúcelos en su jaula por unas dos horas, así, cuando lo saques estará listo para ir al baño donde tu le indiques.

También puedes colocar dentro de la jaula juguetes masticables de fácil lavado, así si se siente aburrido podrá quemar tiempo jugando a morder. NO aconsejamos dejar agua dentro de la jaula, tu perro podría beberla con regularidad, lo que llenaría su vejiga constantemente obligándolo a ir mucho a orinar o dañar su vejiga ante la imposibilidad de hacerlo por estar precisamente enjaulado.

También puedes colocar una colchoneta u otra superficie suave sobre el piso de la jaula, para hacerla más confortable, siempre y cuando esta cama no obstruya la entrada o limite en mayor medida el espacio de movilidad de tu perro.